Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Noticias Agropecuarias
Noticias sobre el campo argentino

img
img
19 de Septiembre, 2011 · General

El Mundial de Girasol recibe a Nidera.

Desde el 27 de febrero al 1 de marzo de 2012, los principales exponentes del girasol del mundo se reunirán en Mar del Plata y Balcarce para dar comienzo a la 18va Conferencia Internacional de Girasol. A cargo de la organización del evento se encuentra La Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR, la misma a organizado un programa que abarca un amplio espectro de temas vinculados a genética, agronomía y protección de los cultivos.

Ya confirmaron su presencia: Mariano Bulos, investigador del Departamento Técnico de Biotecnología de Nidera que junto a los especialistas de IBM-INTA, Castelar, y Advanta Semillas tratarán temáticas de genómica, mapeo y estrategias de selección asistida por marcadores para resistencia a enfermedades. Por otro lado para disertar sobre el conocimiento científico en girasol y todas las técnicas de resistencia a herbicidas estará presente Carlos Sala de Nidera junto con un representante de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata. En tanto que el tema del futuro de la producción de semillas será tratado por Ernesto Estrada de Nidera semillas.

Otros oradores que confirmaron su asistencia serán: el Dr. Loren Rieseberg, del Departamento de Botánica de la Universidad de British Columbia, Vancouver, BC, Canadá, el mismo hablará sobre el origen de los girasoles: Fósiles, genes, genomas e híbridos. Una de las grandes expectativas radica en la participación de este investigador, quien se encuentra trabajando en la secuenciación del genoma del girasol y de quien se espera que anuncie en marzo su conclusión. Otra de los oradores será, el Dr. John Burke, del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Georgia, Athens, Georgia, EE.UU, quien tratará el tema diversidad de SNPs, mapeo del genoma y asociación genética en girasol, entre otros.
publicado por ra2011 a las 11:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramiro Ramirez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (77)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Nidera
» Valor Zamba
» Agrosustentable
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad