Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Noticias Agropecuarias
Noticias sobre el campo argentino

img
img
28 de Abril, 2011 · General

Nidera con Interagro en Bolivia

El tribuno Campo habló sobre la recorrida técnica de la empresa Nidera en conjunto con su distribuidor Interagro SA, en Bolivia. El primer encuentro se llevó el lunes 14 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de ese país, a la cual acudieron más de 70 productores agropecuarios.

Sobre esto se informó que: “Los expositores de Interagro presentaron los trabajos de validación que se estuvieron llevando a cabo durante los últimos años, con las nuevas variedades de soja generadas en los países vecinos por Nidera Semillas. Rodrigo Bosch, gerente regional del Servicio Técnico, destacó que se trataba de una continuación en lo que respecta al desarrollo de semillas para la región, que se está haciendo en los cultivos de maíz, girasol y sorgo desde 2006; que están a nivel comercial a partir de 2008. Rodolfo Rossi, director de investigación del Programa de Soja, hizo una presentación acerca del avance en el mejoramiento genético, destacando las estrategias para los próximos años, puntualizando la intensificación en el uso de variedades más precoces, de crecimiento indeterminado en todos los grupos, y las posibilidades de incorporar nuevos eventos de resistencia a herbicidas e insectos que atacan la soja. Se generó un debate muy productivo, que luego se ejemplificó en la visita a las parcelas a campo”.

El segundo encuentro se realizó el martes 15 en la propiedad Las Castañas, ubicada en la zona este de Pailón, donde se contó con la presencia de más de cien productores que representan más del 50% del área de siembra de esa región. En esta oportunidad se realizó la recorrida por los ensayos de maíz y soja, despertando gran interés por parte de los allí presentes sobre las distintas variedades y manejos de los cultivos de la región. La última jornada se realizó el miércoles 16, en la zona norte del país, en la propiedad Madre Selva, Piray, donde se presentaron cultivos de soja y maíz. “Además de los ensayos comparativos de rendimiento, se dieron a conocer ensayos de manejo de cultivo y se hizo especial hincapié en lo referido a las densidades adecuadas para cada variedad”, informó el Tribuno.

publicado por ra2011 a las 10:48 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
saludos.

les agradeseria si pudieran mandarme las caracteristicas de las tres vartiedades de nidera que se desarrollan en la zona norte de santa cruz de la sierra.
publicado por alexander salazar cuellar, el 15.12.2014 18:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramiro Ramirez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (77)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Nidera
» Valor Zamba
» Agrosustentable
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad