Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Noticias Agropecuarias
Noticias sobre el campo argentino

img
img
22 de Marzo, 2011 · General

Nidera en Riestra dio a conocer la línea Súper Paraíso

En la localidad de Norberto de la Riestra, La empresa semillera NIDERA presentó desde su departamento de investigación de girasol y el departamento de servicio técnico las últimas novedades del programa de girasol mostrando los  materiales experimentales para las próximas campañas. También dio a conocer los nuevos híbridos que saldrán al mercado.

La línea que se presentó en esta jornada fue la Súper Paraíso con la tecnología Clearfield. El más destacado, fue el hibrido Paraíso 104 CL con resistencia a Roya Negra, Downy Mildew, y  Verticillum. “Es un material con un ciclo Intermedio-Tardío, con buen porcentaje de aceite y un excepcional potencial de rendimiento”. También se presentó el nuevo Paraíso 1001  CLPlus, de ciclo intermedio, con muy buen contenido de aceite, resistente a Downy Mildew y a Verticillum que  permite un mayor control de malezas y una menor residualidad del herbicida para los cultivos sucesores.

La empresa Nidera, desde su programa de investigación generó genética para las campañas en América del Sur, Europa y Estados Unidos. En la Unión Europea fundó un importante mercado de producción de girasol así como de demanda de aceite de este cultivo, registrando 24 híbridos comerciales con genética propia, entre los que se hallan el Paraíso 102 CL y 103 CL, entre otros. En Estados Unidos, la empresa ha licenciado 4 híbridos comerciales denominados NuSun®  que se destacan por su elevado nivel de tolerancia a imidazolinonas y por su resistencia genética al downy mildew otorgada por el gen Pl15, desarrollado por la empresa argentina en su laboratorio de biotecnología.

publicado por ra2011 a las 10:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramiro Ramirez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (77)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Nidera
» Valor Zamba
» Agrosustentable
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad