Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Noticias Agropecuarias
Noticias sobre el campo argentino

img
img
12 de Mayo, 2011 · General

El trigo con doble protección.

La empresa de control de cultivos, Zamba comunicó acerca de su producto MANDIL ZAMBA,  un herbicida post emergente selectivo para el cultivo de Trigo, con amplio espectro de control de malezas tales como Rye grass, Avena negra, Cien nudos, Enredadera y Quinoa entre otras. Este producto se caracteriza en que pude ser aplicado tan rápido como comiencen a crecer las malezas como antes de que el cultivo comience a macollar.

Zamba comentó sobre el herbicida: “Con la combinación de dos grupos químicos diferentes, Mandil Zamba actúa de modo sistémico y de contacto, eliminando la competencia de las malezas con el cultivo de trigo. El Iodosulfuron, de la familia química de las sulfonilureas, actúa a nivel de la síntesis de aminoácidos, mientras que el Fenoxaprop (ariloxifenoxi-propianato) inhibe la biosíntesis de lípidos. Además, Mandil cuenta con un protector en su formulación, que actúa reduciendo la absorción y translocación del herbicida en la planta detrigo, mediante la interferencia en el sitio de acción del herbicida, logrando aumentar la velocidad de degradación del herbicida en el cultivo y no en la maleza. De esta forma, Mandil Zamba controla las malezas gramíneas y dicotiledóneas, sin afectar al cultivo de trigo”.

 “El período óptimo de control es durante la post emergencia temprana de las malezas, cuando la mayoría de las malezas han emergido y cuentan con dos hojas emergidas en caso de malezas monocotiledóneas, o primer par de hojas verdaderas de malezas dicotiledóneas. De ésta forma se reduce la competencia de las malezas con el cereal. Por su flexibilidad, Mandil Zamba también puede ser aplicado en una etapa más tardía de crecimiento de las malezas, obteniendo la supresión de la avena negra. A fin de maximizar el rendimiento del cultivo, se recomienda una dosis de uso es de 800 a 1000 cc/ha de Mandil Zamba en mezcla con 5 gr/ha de Metsulfuron Zamba, para eliminar la competencia que ejercen todas las malezas”, finalizo la empresa.

publicado por ra2011 a las 11:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramiro Ramirez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (77)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Nidera
» Valor Zamba
» Agrosustentable
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad