Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Noticias Agropecuarias
Noticias sobre el campo argentino

img
img
25 de Abril, 2011 · General

Valor Zamba recomienda “Poseidón”

La compañía argentina de protección y control de cultivos, Valor Zamba,  recomienda  su linea Poseidón Zamba. Un fungicida que previene y controla males típicos de los cultivos de soja como: la Roya asiática, las enfermedades de Fin de Ciclo, y la Mancha Ojo de Rana.

Este fungicida: “Resulta la mezcla exacta para garantizar el mayor rendimiento de la soja. Tiene amplio espectro de acción, prolongado poder residual y dos mecanismos de acción que se complementan y sinergizan: sistémico y mesostémico. Además, presenta excelente compatibilidad con el cultivo y no se lava con la lluvia. Gracias al modo de acción de sus principales componentes (trifloxistrobin y propiconazole) Poseidón puede ser utilizado en forma preventiva y curativa con excelente respuesta. Dentro del espectro de acción del fungicida están ampliamente cubiertas las principales enfermedades que han afectado el cultivo de soja en el país: Mancha Ojo de Rana, Mancha Marrón, Tizón de la Hoja y Mancha Púrpura de la Semilla, Tizón del tallo y la vaina. También brinda protección contra la Roya asiática”.

“Si las condiciones de humedad y temperatura del ambiente son predisponentes para el desarrollo de los hongos, y los patógenos se encuentran presentes en el lote, ya sea por medio del rastrojo, semilla o porque son transportado por el viento, es recomendable intensificar los monitoreos cuando el cultivo entra en estado reproductivo, a fin de poder tomar una decisión correcta a tiempo y realizar la aplicación de Poseidon Zamba, si así se requiere, logrando un control eficiente y una prevención del avance de las enfermedades a costas del rendimiento potencial de su lote. Resulta fundamental adecuar la estrategia de manejo sanitario a cada sitio y año en particular a fin de optimizar la respuesta en kg/ha. Para ello, se debe ajustar el momento del control químico al estado del cultivo y a la presencia de las enfermedades, seleccionando el producto más indicado para cubrir el período de protección requerido”, explicó la empresa.  

Valor Zamba, a su vez, recomiendan que: “El uso de Poseidon Zamba es a una dosis de 400 cc/ha con el agregado de aceite mineral en la mezcla en tanque. Es importante realizar una buena aplicación, mediante un buen mojado de toda la planta y la uniformidad en la distribución del fungicida. Recuerde que para defender el rendimiento de su soja, Zamba le alcanza el fungicida Poseidon: control y prevención de las EFC en soja”.

publicado por ra2011 a las 10:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramiro Ramirez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (77)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Nidera
» Valor Zamba
» Agrosustentable
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad